LA HISTORIA DE ANGELA

Angela* tiene 65 años. Sólo habla español. Cuando su matrimonio de larga duración terminó en divorcio hace unos años, el tribunal ordenó a su ex marido que pagara a Angela apoyo conyugal mensual. El apoyo es el único ingreso de Angela y ella confía en ese cheque mensual para sobrevivir. Llegó por primera vez a LevittQuinn en 2015 cuando su ex marido dejó de pagar el apoyo ordenado por la corte. Ayudamos a Angela a obtener una orden de la corte que ordena al empleador del ex-marido que envíe el dinero directamente a Angela cada mes.

Un año y medio después Regresó Angela. Esta vez fue el empleador quien no estaba enviando a Angela la cantidad total de apoyo conyugal cada mes. Angela era meticulosa y guardaba una copia de cada cheque que recibía. Intentó durante meses solucionar el problema ella misma a través del empleador de su ex-marido, pero ella no estaba llegando a ninguna parte. La persona de nóminano respondía a sus llamadas telefonicos o le daría a Angela explicaciones que no explicaban la discrepancia en los registros de salariales.

La abogada de LevittQuinn Elvia Cruz preparó una carta al empleador en nombre de Angela pidiendo una explicación de la discrepancia. El empleador respondió que el problema era con Angela, que no entendía cómo funcionaba su sistema de nómina y que no se le debía ningún atraso. Reconociendo una problema, Elvia programó otra cita con el cliente y revisó toda su documentación de apoyo recibida para el año anterior. Elvia llevó a cabo una contabilidad de esos registros y descubrió que el empleador del ex-marido estaba embargando menos de la cantidad ordenada por la corte durante los últimos meses. Cuando el cliente pensó que sólo había un mes de atrasos, Elvia descubrió que Angela se debía cerca de dos meses de apoyo debido. Elvia envió la contabilidad detallada al empleador solicitando que sigan la orden judicial para embargar el monto total adeudado a Angela de inmediato. En un mes, Angela informó que recibió un cheque por el monto total que le debía.

Angela estaba contenta de tener un problema tan crítico resuelto y estaba agradecida de que LevittQuinn estuviera allí para ella cuando más nos necesitaba.

* No es el nombre real o la imagen del cliente